SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

ÜBER UNS

Fabricamos máquinas de café espresso. Sabemos todo lo que hay que saber sobre máquinas de café espresso, ya que las construimos desde 1990. Trabajamos con mucha pasión en nuestras máquinas para que usted pueda tener en su casa el mejor espresso posible del mundo. Nuestras máquinas le ofrecen las más altas prestaciones combinadas con un diseño purista, que quizás aún no sepa, todo hogar necesita.

NUESTRA PASIÓN

EL CAFÉ ES UNA ESPECIE DE MAGIA QUE SE PUEDE BEBER

Algo así como magia que se puede beber: eso es el espresso para nosotros.

And so that everyone can enjoy it, we have developed the perfect espresso machine for your home.

Our passion can be found in every detail, from development to manufacturing to packaging.

Nuestras máquinas de café espresso son funcionales y fáciles de usar, y le convertirán en el mejor barista entre sus amigos en muy poco tiempo.

We have designed our machines with clean edges and a puristic form in expressive stainless steel. An absolute statement of luxury and design.

TU GUSTO. TU ESTILO. TU MÁQUINA.

Nuestra pasión por el espresso se refleja en cada detalle y en cada paso, desde el desarrollo hasta la producción y el envasado.

Diseñamos nuestras máquinas teniendo en cuenta el gusto, el estilo y la individualidad de nuestros clientes. Because everybody is unique. Todo el mundo quiere disfrutar del café según su gusto personal. Todo el mundo quiere que su cafetera exprese su estilo personal.

Sé tú mismo. Nosotros nos encargamos de LA máquina que se adapta a ti.

TECNOLOGÍA

E61 es el nombre de una cafetera espresso lanzada al mercado en 1961 por la empresa italiana Faema. Esta máquina inauguró una nueva era de cafeteras espresso. La E61 no sólo fue la primera máquina con intercambiador de calor, lo que significaba que se utilizaba agua fresca para preparar el espresso en lugar de agua de la caldera. También fue la primera en integrar una bomba para crear presión en lugar de utilizar una palanca manual. La E61 es legendaria por ese grupo de preparación que pesa entre 4 y 5 kg. La E61 está fabricada en latón macizo. El intercambiador de calor y un sistema de termosifón hacen circular agua caliente por el grupo de infusión, manteniéndolo constantemente caliente. Lo más importante del grupo de preparación E61 es el mecanismo del cabezal de preparación que permite la pre-infusión de los posos. A través de esta pre-infusión, el agua se dirige lentamente y con una presión moderada hacia el portafiltro. Todo esto se regula mediante un cilindro de preinfusión en el cabezal de infusión, que hace que la presión aumente lentamente. El agua impregna el café y los sabores de éste pueden desarrollarse gracias al lento bombeo de los posos. El resultado es un espresso perfecto.

En la actualidad, Profitec utiliza su propio grupo de infusión perfeccionado, el grupo de infusión Profitec.

La bomba de vibración fue lanzada a principios de los años 70 por Ulka Co..

Al ser más barata que otras bombas, hizo que las cafeteras espresso domésticas fueran mucho más asequibles. La bomba de vibración tiene una potencia de 15 bares, que puede reducirse a 9-10 bares con la ayuda de una válvula de expansión.

La presión se acumula con la ayuda de los posos de café en el portafiltro y se establece más lentamente que con una bomba rotativa. Por este motivo, es muy importante encontrar el molido perfecto y utilizar la cantidad adecuada de posos de café. Si uno de estos parámetros no es correcto, no se alcanzará la cantidad adecuada de presión.

Esta bomba vibra y oscila, por lo que se puede oír su sonido. Por ello, la carcasa de la máquina está insonorizada con aislamiento.

La bomba rotativa es más grande y pesada que la bomba de vibración, pero tiene más potencia. Puede proporcionar varios grupos de infusión con una presión constante.

La bomba rotativa es casi silenciosa, por lo que es perfecta para el hogar o la oficina.

Una máquina de doble caldera tiene una caldera para preparar el café y otra para extraer el vapor y el agua caliente. Ambas calderas son independientes entre sí y un PID, por ejemplo, puede regular la temperatura de la caldera por separado. La caldera para la preparación del café es mucho más pequeña que la utilizada para el vapor y el agua caliente. Esto significa que el contenido de la caldera se gasta más rápidamente y se utiliza agua fresca para preparar el espresso. Una máquina de doble caldera es más estable en cuanto a la temperatura que una máquina con intercambiador de calor debido a las dos calderas separadas y controladas individualmente en cuanto a la temperatura.

Una cafetera espresso con sistema intercambiador de calor es una máquina con dos sistemas de circulación de agua. Dado que la caldera no está completamente llena de agua, se puede extraer vapor después de que la máquina se haya calentado por completo. La caldera lleva incorporado un intercambiador de calor. Al preparar el café, se utiliza agua fresca del depósito que se bombea al intercambiador de calor, se calienta allí hasta alcanzar la temperatura óptima de preparación y, a continuación, se dirige al grupo de preparación y al filtro porta. De este modo, siempre se utiliza agua fresca para preparar el espresso.

Una máquina de palanca manual es lo que te convierte en un verdadero profesional.

La diferencia más grande y probablemente más obvia entre otras máquinas de café espresso es el grupo de infusión de palanca manual.

Al bajar la palanca manual, se inicia la preinfusión en las máquinas. El agua caliente de la caldera fluye hacia el enorme grupo de infusión y se enfría hasta alcanzar la temperatura adecuada. Si suelta la palanca y deja que vuelva a su posición original, el flujo de agua se cierra y un muelle ejerce presión sobre el suelo extrayendo el café.